Alimentarse de manera adecuada y saludable es fundamental para proteger, mantener y mejorar la salud, sin embargo, factores culturales, sociales, económicos y mediáticos influyen para que cada vez más personas tengan menos conciencia de la importancia de una buena alimentación y de las repercusiones que tiene en la salud.


En Alimentación para la vida, encontraras información útil e interesante para fomentar en la población el consumo de alimentos adecuados y saludables, reforzar los hábitos alimentarios apropiados para mantener la salud y modificar aquellos que resultan perjudiciales, además, de contenidos, a manera de orientación, para la elección de alimentos sanos y el aprovechamiento del presupuesto familiar, aprender a comprar y a combinar los alimentos de manera correcta.

 

Te invitamos a preparar esta deliciosa receta a base de ahuyama. Es una bebida rica, refrescante y de gran valor nutricional por su alto contenido de vitamina A, ideal para conservar la salud visual.  
Leer más ... 0
Alcaldía de Medellín continúa con la Estrategia de Etiquetado Nutricional. Bajo el lema: “Elija a conciencia, lea la etiqueta”, la Secretaría de Salud de Medellín, en alianza con la Universidad de Antioquia, realizan la “Estrategia de informacióny comunicación sobre etiquetado nutricional de los alimentos, para contribuir a la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles” como la hipertensión, la diabetes y patologías renales.
Leer más ... 0

Secretaria de Salud de Medellín
www.medellin.gov.co/salud
Línea de Atención al Ciudadano 44 44 144
@saludmedellin