Las vacunas nos ayudan a prevenir y aminorar las enfermedades tanto a nivel individual como colectivo, pues a mayor número de personas vacunadas en una comunidad hay menos posibilidad de contagio de las enfermedades para quienes no han sido vacunados, además, está demostrado que son una manera efectiva y segura de crear defensas contra algunas enfermedades que pueden ser mortales. Cuando una persona se vacuna además de protegerse ella, contribuye a aumentar la protección de su comunidad.


En vacunarte encontraras información útil e interesante relacionada con las vacunas y enfocada a estimular en la población aquellos hábitos que contribuyen a proteger, mantener y mejorar la salud por medio del uso de las vacunas, procurando con esto una mejor calidad de vida individual, familiar y social.

El pasado 30 de agosto se realizó la Tercera Jornada Nacional de Vacunación en la cual se aplicaron 9.803 dosis, de las cuales 4.424 fueron en niños, 399 en gestantes y 3.986 en adultos.

Publicado en VacunArte es Saludable
Leer más ... 0

El virus del papiloma humano (VPH), es un grupo de más de 100 tipos de virus, que pueden originar tumores benignos (no cancerosos) y tumores malignos (cancerosos). Más de 30 de estos virus se transmiten por contacto sexual. En Colombia, el cáncer de cuello uterino ocupa en frecuencia el primer lugar, seguido del cáncer de seno y el cáncer de estómago.

Modificado por última vez en
Publicado en VacunArte es Saludable
Leer más ... 0

Secretaria de Salud de Medellín
www.medellin.gov.co/salud
Línea de Atención al Ciudadano 44 44 144
@saludmedellin