Alcaldía de Medellín recibió tres reconocimientos por promover hábitos y estilos de vida saludables

• La Fundación Colombiana del Corazón entregó tres premios reconociendo la labor de la Administración Municipal por el bienestar de los ciudadanos.
• El programa de televisión Medellín Ciudad Saludable, APS Unidades Móviles y el convenio con el Inder, Estilos de Vida Saludables fueron los programas de la Secretaría de Salud galardonados.

La Fundación Colombiana del Corazón y la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, premiaron el día de ayer a la Alcaldía de Medellín con tres galardones por la promoción de hábitos y estilos de vida saludables.
“Reconocemos y exaltamos el significativo compromiso para crear una cultura de hábitos saludables como el camino más seguro para lograr promover la salud y el bienestar” indicó Alexis Llamas, presidenta de la Fundación Colombiana del Corazón.
En la categoría de entidades estatales, el primer lugar lo obtuvo el programa Estilos de Vida Saludables; en la categoría de entidades prestadoras de salud el segundo lugar lo obtuvo la estrategia de atención primaria en salud, Unidades Móviles y en la categoría de medios de comunicación, el segundo lugar lo obtuvo el programa de televisión Medellín, ciudad saludable.
“Estos premios son importantes ya que ratifican la importancia que la administración le da a la prevención, reconocen la cultura de hábitos saludables como una propuesta de la Secretaría de Salud y exaltan a 3 programas que han perdurado en el tiempo, que son desarrollados diariamente en los barrios de la ciudad y son de amplia cobertura” manifestó Gabriel Jaime Guarín Álzate, Secretario de Salud

Secretaria de Salud de Medellín
www.medellin.gov.co/salud